22 de abril de 2021

Disertarán sobre herramientas jurídicas contra la violencia de género

El próximo miércoles 20 de febrero, en el Hotel Urbano, las doctoras Mariana Barbitta, presidente de la Asociación de Mujeres Penalistas Argentinas y Norma Graciela Chiaparrone, asesora de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas abordarán la temática “Justicia Penal con perspectiva de género”.

Esto se desarrollará en el marco de una charla abierta organizada por la colectiva de mujeres misioneras “Contra la Violencia Juntas”.

El objetivo del encuentro, según explican las integrantes de la organización convocante, es acercar información útil y esencia sobre los recursos hoy disponibles para combatir las violencias; al tiempo que debatir qué falta y disponerse a trabajar en esas construcciones pendientes.

“Esta charla sobre justicia penal con perspectiva de género pretende abordar las distintas instancias que atraviesan las víctimas y evaluar las respuestas que obtienen de la justicia penal.

Es importante que los distintos operadores conozcan lo que deben hacer ante las situaciones de violencia”, explican.

La convocatoria está dirigida a público interesado en la temática y se realizará en el Hotel Urbano de Posadas (Junín y Bolívar) a las 18 horas.

Las disertantes

La doctora Mariana Barbitta es abogada penalista egresada de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Derecho Penal y Derecho Administrativo. Docente de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad de Palermo.

Autora de diferentes artículos relacionados con el derecho penal y en particular, con las problemáticas de grupos vulnerables (mujeres, pueblos originarios, etc). Presidenta de AMPA (Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina) desde el año 2012.

La doctora Norma Graciela Chiapparrone es abogada y procuradora, máster en Derecho Administrativo y diplomada en Género y Justicia. También es Replicadora de la Corte Suprema de Justicia en el uso del Protocolo de Trabajo en Taller sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual.

Consejera de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas. Ex secretaria general de la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas desde 2010 al 2015.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: