27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Dilma pide tolerancia y el TS pautará decisión sobre el impeachment

Dilma pide tolerancia y el TS pautará decisión sobre el impeachment

Dilma Rousseff dijo este martes que en momentos de crisis política y económica, como el actual, “es necesario reiterar la importancia de la tolerancia” y que “la pacificación de la sociedad es muy importante”. Aseguró que el país necesita paz para enfrentar la crisis y

retomar el crecimiento, durante un discurso en el Palacio de Planalto en el cual reglamentó la ley que prevé cirugías reparadoras gratuitas a las mujeres víctimas de violencia.

“Que haya un cuadro de paz es fundamental, principalmente para los gobiernos. Los gobiernos necesitan de paz para que podamos tener condiciones de enfrentar la crisis y retomar el crecimiento. Hoy Brasil atraviesa una fase en que queda claro que uno de los componentes que atrasan la retomada del crecimiento es la sistemática crisis política a la que Brasil, de forma episódica, viene siendo sometido. Episódica porque va y viene, se acentúa y luego retrocede”, dijo la mandataria.

Fuentes del entorno presidencial admitieron este martes que temen que las protestas a favor del impeachment pautadas para el domingo (13), así como iniciativas de ruptura de la coalición oficialista, hagan resurgir la opción de la destitución de Dilma por la vía parlamentaria.

“Brasil tiene la reputación de ser un país tolerante”, dijo Dilma.

En el Congreso, tanto partidos opositores como parlamentarios de la base oficialista se han opuesto a la aprobación de reformas que buscan estimular a una economía que en 2016 podría decrecer casi 4 por ciento.

El gobernador Geraldo Alckmin dijo el pasado martes no será autorizada la realización de un acto a favor de Dilma Rousseff, convocado por el Partido de los Trabajadores para e domingo 13 en la céntrica Avenida Paulista. Hace varias semanas que movimientos pro-impeachment de la presidenta están convocando a manifestaciones para ese mismo domingo, en al menos 23 estados de Brasil.

Según el gobernador, no se pueden permitir actos a favor y en contra del impeachment en los mismos horarios y lugares. “Esa manifestación a favor del impeachment y contra la corrupción ya estaba pre-agendada hace más de un mes, y no tenía nada que ver con la operación ocurrida con Lula la semana pasada (fue llevado a declarar bajo obligación)”, dijo Alckmin este martes en una entrevista radial.

“El derecho a la manifestación tiene rango constitucional, pero el deber del poder público es garantizar la tranquilidad”, dijo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB.

Sobre Dilma, el gobernador de Sao Paulo se mostró crítico: “nuestra posición es clara, tenemos que apurar una decisión; Brasil ya no aguanta esta espiral recesiva sin precedentes”.

Brasil 247 / NODAL

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.