19 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Detectan más de 265 kg de cocaína ocultos en tanques de combustibles de un camión

Detectan más de 265 kg de cocaína ocultos en tanques de combustibles de un camión

Gendarmería Nacional decomisó 265 kilos de cocaína luego de llevar a cabo un procedimiento en conjunto en la provincia de Chaco.

En horas de la mañana de este martes 16 de junio, efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, junto a personal del Centro de Reunión de Información “Corrientes” detuvieron a un camión marca Mercedes Benz, y al realizar una verificación física y documentológica observan un estado de nerviosismo por parte del conductor, por lo que al intensificar el control detectan anomalías en el sector de los tanques de combustible, y con apoyo del binomio guía y can antinarcóticos , este se exaltaba al olfatear ese sector.

Posteriormente se procedió a efectuar una verificación con el scanner de AFIP ADUANA, corroborándose la presencia de sustancias que no pertenecía al camión por lo que ante la presencia de testigos, los funcionarios desmontaron los tres tanques de combustibles y al abrirlos detectaron 250 paquetes rectangulares con sustancia blanca pulverulenta.

Detectan más de 265 kg de cocaína ocultos en tanques de combustibles de un camión

Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmaron que se trataba de «cocaína», arrojando un peso total de 265 kilos, 560 gramos incautados, con un avalúo aproximado de ciento noventa y tres millones setecientos ochenta y cuatro mil pesos ($ 193. 784.443)

Interviene Juzgado Federal Nro 1, Juez Federal Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal nro 6,.a cargo del Dr Luis Omar Herrera de la Provincia de corrientes con conocimiento del Juzgado Federal de Saenz Peña Juez Federal Dr Miguel Mariano Aranda, Secretaria Única a cargo de la Dr Hemilce Nuñez Sanchez.

El Juzgado interviniente ordenó que la droga, los vehículos en cuestión, Camión marca Mercedes Benz con un avalúo de pesos TRES MILLONES ($ 3.000.000) y una camioneta marca Ford, modelo Ranger 4 x 4 con un avalúo de pesos UN MILLON SEISIENTOS VEINTE MIL ($ 1.620.000) sean trasladados a la provincia de Corrientes para ulteriores trámites.

A %d blogueros les gusta esto: