1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«Desde la gestión llevamos a cabo políticas de ampliación de derechos de los adultos mayores»

En el marco de la Campaña Municipal por el Buen trato hacia los Mayores, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, lanzó esta mañana en el SUM del edificio municipal la Semana contra el Abuso y Maltrato hacia el Adulto Mayor.

El objetivo del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez es principalmente dar la posibilidad a las personas mayores de ejercer sus derechos y defender sus intereses, amplificar la toma de conciencia general sobre la discriminación y el maltrato en la vejez, educar para que la percepción social de las personas mayores sea más positiva y fomentar las relaciones intergeneracionales, promoviendo la imagen positiva de la vejez y de un envejecimiento activo.

En esta semana se realizarán diversas actividades organizadas por la Secretaria Municipal del Adulto Mayor y el Consejo Municipal del Adulto Mayor, articulando con las distintas Secretarias Municipales y el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, que declaró de Interés Municipal la Campaña Municipal por el buen trato hacia los mayores y la semana de los Derechos de los Mayores.

«Desde la gestión llevamos a cabo políticas de ampliación de derechos de los adultos mayores», expresó el titular del gobierno de la ciudad.

Losada explicó también que se han creado varias escuelas municipales con actividades destinadas a los adultos mayores, que tienen como objetivo la concientización al buen trato, la percepción, el respeto y revalorización de los adultos mayores.

«Cumplimos con la promesa que hicimos en campaña de crear una Secretaría destinada a nuestro adultos mayores, que de pasivos no tienen nada. Al contrario son ellos quienes nos dan esa inyección de energía muchas veces nos falta, son una caricia al alma y un mimo al corazón. Por eso debemos cuidarlos los 365 días del año», añadió el funcionario.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.