22 de abril de 2021

Desde la Defensoría del Pueblo observan que demandas de vecinos incorporan nuevas prácticas

Vecinos de la Chacra 117 convocaron al concejal Ramón Martínez y al Defensor del Pueblo Alberto Penayo, para explicarles las dificultades que padecen en referencia a la conexión de la red de agua potable y la regularización dominial de sus lotes.

«Todos los que estamos acá compramos la propiedad en la que vivimos, tenemos boletos compraventa, pero el dueño murió y no pudimos realizar los trámites para hacer la escrituración. Esto limita la posibilidad de acceder a conexión formal de agua, la mayoría estamos conectadas a la red de canilla pública» explicó la presidenta de la Comisión Vecinal de la Chacra 117.

Celia, una de las vecinas que participaron de la reunión, manifestó que «Necesitamos que nos ayuden, nos orienten y organicen, también queremos ayudarles y nos ponemos a disposición para hablar con cada vecino del barrio, acompañando al equipo técnico de la Defensoria en el relevamiento, para realizar y elevar el petitorio».

«Desde hace un tiempo observamos que la demanda que realizan los vecinos va incorporando nuevas prácticas, como ofrecerse y colaborar con la gestión, esta nueva forma o modalidad nos lleva a repensar y rediseñar las prácticas tradicionales, de estas acciones podemos destacar que los resultados logran ser más eficaces por ser resultados de actos participativos y colaborativos» expresó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

A %d blogueros les gusta esto: