19 de abril de 2021

Desde el próximo 9 de Febrero, Asunción será la capital del fútbol juvenil sudamericano

Un total de 36 equipos de fútbol representando en tres categorías diferentes a las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL protagonizarán una inédita Fiesta Sudamericana de la Juventud. 

Unos 700 jóvenes de entre 12 y 16 años provenientes de toda Sudamérica competirán en las finales de las Ligas de Desarrollo Sub 13 Masculina, Sub 14 Femenina y Sub 16 Femenina. En la capital paraguaya representarán a sus países equipos que ganaron las respectivas Ligas de Desarrollo en las categorías citadas, en competiciones primeramente zonales y regionales, y luego nacionales.

50 mil jóvenes

Por primera vez cerca de 50 mil jóvenes, de las 10 Asociaciones Miembro, realizaron durante el 2017 encuentros locales y nacionales en las 3 categorías: la Sub 13 – Masculina, Sub 14- Femenina y Sub 16- Femenina. Los campeones de sus países llegarán a Paraguay para competir por el campeonato continental de las categorías citadas.

La organización de este encuentro sin precedentes en la historia el fútbol del continente está a cargo de la Dirección de Desarrolllo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los torneos se desarrollarán en canchas del Comité Olímpico Paraguayo y en las del Parque Guazú, instalaciones ubicadas en una privilegiada zona de la capital paraguaya. Serán 4 competencias diarias combinadas con charlas lúdicas-educativas.

“El fútbol genera protección, porque un joven se distrae haciendo deporte alejándose de otros males que afectan a la sociedad. Entonces, este torneo es una fiesta gigantesca, una fiesta que empezó el año pasado donde 50 mil chicos jugaron en todo el torneo y tendremos algo inédito para CONMEBOL, y donde no solo jugarán clubes, sino lo harán equipos de iglesias, de barrio y equipos escolares, logrando una integración total”, señaló el Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, al referirse al evento. “Lo fundamental de todo este evento es lo que estamos logrando con las chicas y los chicos que es Creer en Grande», resaltó.

Deyna Embajadora

Para este evento, la CONMEBOL tiene el honor de contar con Deyna Castellanos, estrella venezolana del Fútbol Femenino, como Embajadora de la Fiesta Sudamericana de la Juventud.

“Lo fundamental de todo este evento es lo que estamos logrando con las chicas que es Creer en Grande, por eso elegimos a Deyna como imagen de este torneo (…), como embajadora de la CONMEBOL, apostamos a que las chicas se inspiren en ella como ejemplo de superación», destacó el Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: