Desde el Ministerio de Acción Cooperativa fortalecerán la producción y el emprendedurismo

Desde el Ministerio de Acción Cooperativa fortalecerán la producción y el emprendedurismo

La titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, destacó que continuarán incentivando la producción y la comercialización, fortaleciendo a los grupos asociativos que quieran convertirse al cooperativismo para trabajar en alimentos.

“Es lo que hoy en día nos va a permitir superar de buena manera la pandemia”, aseguró la ministra.

En esa línea, señaló que el cooperativismo “sintetiza la esencia misionerista, en lo que tiene que ver con la productividad y la solidaridad” a la vez que destacó que “no hay otro Ministerio de Acción Cooperativa en la Argentina” y “esto marca la importancia que le da el Gobierno provincial”, resumió.

Del mismo modo subrayó la instrumentación de políticas de capacitación y financiamiento con perspectivas del valor agregado orientadas al trabajo cooperativizado, así como al fortalecimiento de grupos productivos (cooperativas como grupos en proceso de cooperativizarse, haciendo foco en desarrollo productivo sustentable y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Un tema central en la presentación de Aguirre estuvo orientado a las políticas destinadas a apuntalar la independencia económica de la mujer. “Las mujeres tenemos una  a partir de la herramienta que significan los créditos del Banco de la Mujer. Apuntamos a ellas apelando a que nosotras siempre tenemos una sensibilidad y mirada especial hacia la familia a la hora de encarar los proyectos”, afirmó.

Desde el Ministerio de Acción Cooperativa fortalecerán la producción y el emprendedurismo

Dijo que el Banco de la Mujer Misionera lleva otorgados más de 30 millones de pesos y adelantó que la XII Edición Expo Mujer se hará de manera virtual “para que siga siendo el punto de encuentro de las emprendedoras”. Aclaró que la decisión se tomó en función que debido a la pandemia no se pudo organizar el evento en el mes de agosto como estaba previsto.

“Las emprendedoras son muy importantes en la economía de la provincia y, sobre todo, de las familias misioneras” sostuvo Aguirre y aseguró que continuará apuntando al fortalecimiento, capacitación y acompañamiento de las emprendedoras. “Como dijo el ingeniero Rovira, tenemos que ser incubadoras del emprendedurismo, y hacia allí vamos”, remató.

A poco de cumplirse una hora de exposición la ministra Karina Aguirre terminó su presentación enfatizando que “continuaremos fortaleciendo los vínculos de solidaridad y compromiso, base de toda construcción social, trabajando orientados en los valores cooperativos que han cimentado nuestra provincia: Solidaridad, Equidad, Esfuerzo, Ayuda Mutua y Responsabilidad Social”.

Tamara Barron

A %d blogueros les gusta esto: