Copa Sudamericana, Conmebol anunció que la final se jugará en Asunción

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, afirmó que la definición del torneo se jugará en la capital de Paraguay con estadio a definir. Anteriormente se dio a conocer que la final de la Libertadores será en Buenos Aires.

La final de la edición 2024 de la Copa Sudamericana se jugará en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay con estadio a definir. De la mano de una publicación en redes sociales de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol hizo oficial la sede de la definición de uno de los torneos que nuclea a los clubes de fútbol en Sudamérica a jugarse el sábado 23 de noviembre.

“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir la Final de la Conmebol Sudamericana. La Gran Conquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay”, escribió el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de X.

Además, el titular del organismo que rige los destinos del fútbol en Sudamérica también confirmó que la final de la Copa Sudamericana edición 2025 ya tiene lugar: se jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

De esta manera, Asunción se suma a Buenos Aires, que ya fue designada para albergar la definición de la Copa Libertadores. Al igual que sucedió con la ciudad paraguaya, el duelo del partido que determinará al mejor equipo del continente no tiene un recinto definido. A pesar de eso, los estadios de River Plate y Boca Juniors se presentan como los máximos candidatos a recibir la final.

El Más Monumental es uno de los grandes candidatos, a juzgar por las declaraciones del presidente de River Plate Jorge Brito sobre la chance: “Me encantaría que la final del 24 pueda ser acá. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece. Tenemos un estadio renovado para poder albergar la Copa Libertadores, pero no depende solo de River, aunque soy optimista. Creo que se puede dar”, dijo el titular del club de Núñez.

“Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores. Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible. Hay temas que también tienen que ver con el Estado, con la Ciudad y muchos otros factores que no alcanzan a River. Ojalá se pueda dar, estamos convencidos que este es el año, porque es el inaugural. Sería muy bueno”, agregó.

En el caso de la definición de la Copa Sudamericana de esta temporada, hay que decir que los recintos que son candidatos, por su capacidad, son el histórico Defensores del Chaco, sitio icónico del fútbol en Paraguay, al igual que el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, propiedad del club Cerro Porteño y donde se jugó la primera final única del certamen en 2019 que coronó a Independiente del Valle campeón por primera vez en su historia tras vencer a Colón de Santa Fe.

Hay que recordar que es final será la sexta edición en el formato de definición única. Luego de la mencionada en 2019, un año más tarde el evento se disputó en el Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, lo mismo que en 2022. El año pasado, la sede cambió: cuando estaba previsto que el juego decisivo se dispute en el estadio Centenario, Conmebol luego cambió al estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, conocido como “El Campus”, de Maldonado.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *