25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Dengue: dos casos confirmados, tres en estudio y 200 reportados como sospechosos en Misiones

1 minuto de lectura

Uno corresponde a la ciudad de Eldorado y el otro a Posadas. Los 200 se dividen en toda la provincia, lo informó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, en declaraciones a Noticias del 6.

“Hemos rastrillado toda la capital provincial, junto con el equipo de la Municipalidad; además de las ciudades más afectada de la provincia que no han dejado de trabajar con la descacharrización. En todos los lugares se trata de concientizar a la gente sobre la limpieza del domicilio”, explicó.

El director de la cartera de Salud realizó un operativo integral de descacharrización, junto a la Municipalidad de Posadas en ocho barrios pertenecientes al Centro de Integración Territorial (CIT) de Las Dolores Norte, con el objetivo de erradicar focos larvarios donde se reproduce el mosquito transmisor de Dengue.

Las acciones la llevaron adelante ochenta operarios en El Progreso, Las Dolores, Independencia, Libertador, Hermoso, San Francisco de Asís y en las parcelas 32 y 33, quienes contaron con siete camiones para realizar las tareas de limpieza.

Con respecto al Zika, dijo que se  insta a la población que “si van a ir a lugares endémicos, no recomienda que sean mujeres embarazadas o las que pretendan ser madres es esta época, ya que ningún sistema sanitario está  en condiciones de tratar esta enfermedad”, recomendó.

Medios del Mercosur

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.