Declaran de Interés Público Municipal actividades de la Murga del Monte

Declaran de Interés Público Municipal actividades de la Murga del Monte

El Concejo Deliberante obereño declaró de Interés Público Municipal las actividades del grupo de teatro comunitario en el marco de su 20º Aniversario.

Fue durante la 16° Sesión Ordinaria, oportunidad en que los Concejales entregaron una placa recordatoria a la compañía de teatro comunitario, al cumplirse 20 años de su Fundación.

La Vicepresidente del Legislativo Obereño Lilian Vega, destacó la labor que realiza el grupo de teatro obereño mostrándose orgullosa por el reconocimiento que han logrado, “hace 20 años que vienen realizando un trabajo comunitario de excelencia, con una marcada presencia en nuestra sociedad. Son muchos los vecinos que participan de las actividades organizadas por la Murga y son referentes a nivel nacional y eso es un orgullo para todos los obereños”, afirmó la Concejal.

Declaran de Interés Público Municipal actividades de la Murga del Monte

Por su parte, la Directora del grupo de teatro, Carina Spinozzi resaltó lo significativo de este reconocimiento para el grupo, “este año fue un año difícil como para un montón de gente obviamente. Había varios planes que quedaron en suspenso para el futuro, así que este reconocimiento es un mimo y algo que hace muchísima falta para la cultura”.

Consultada por las tareas que realizan durante la pandemia, Spinozzi señaló, “los grupos estables de los elencos tanto de orquesta, de teatro o de títeres tienen sus actividades internas. Lo más difícil es ver cómo generar actividades hacia afuera. En este caso estamos trabajando algunas cosas por streaming, algo de agenda de títeres y para las vacaciones justamente tenemos un par de espectáculos que se van a transmitir online. Pero vamos de a poco iniciando con las habilitaciones, con algunas actividades esperando que todo se estabilice y que todos estemos bien para volver a juntarnos”.

Spinozzi adelantó que el encuentro nacional de teatro comunitario que estaba previsto realizarse este año en Oberá, debido a la emergencia sanitaria fue reprogramado para el próximo año, “no tiene fecha porque veremos qué pasa a nivel nacional también. Convengamos que Misiones está privilegiada en relación a la problemática del Covid, pero Buenos Aires por ejemplo no está en esa situación. La idea es que podamos juntarnos en cuanto todos estemos bien”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: