24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Declaración del Espacio de Articulación Provincial en el marco del Bicentenario de la Independencia

En el marco del día de la Independencia y los 200 años de de la Declaración de 1816 organizaciones que confluimos en el Espacio de Articulación Provincial nos convocamos para refirmar la independencia y expresar No a las Bases Yanquis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convergen en el Espacio de Articulación Provincial compañeros de la Federación Juvenil Comunista- Partido Comunista, Movimiento Agrario Misionero, SITAJA, Asociación de Tareferos de Zona Centro, CANPO, La Néstor Kirchner, CP Descamisados, MPR Quebracho, CTD Anibal Verón, Agrupación estudiantil MURO (Humanidades y Artes), Sindicato Único de Obreros Rurales SUOR, Seccional 30 ATE Eldorado, CTA Eldorado, Partido Agrario y Social PAyS, Movimiento Evita, MNCI, MILES por tierra, techo y trabajo, y el Frente Popular Iguazú.

Compañeros que venimos enfrentando el salvaje ajuste del macrismo que se siente en todos los sectores. Ajuste que en los últimos seis meses saldó con más de 150.000 despidos y 1 millón de nuevos pobres. A los despidos, tarifazos y la «prueba y error» del Ministro de Energía Aranguren a costa de los trabajadores, se suma a la apertura de venta de tierras a los extranjeros mediante el decreto 820/16.

Y por si faltara más entrega se abre la posibilidad de instalaciones militares de Estados Unidos en Ushuaia, Misiones y Jujuy para que saqueen nuestros mares del sur, nuestro acuífero guaraní y litio respectivamente.

Como marca política del gobierno de Macri mientras en el 24 de Marzo invito a la figura imperial de Barack Obama, este 9 de Julio invita al rey Borbón de España Juan Carlos, siendo una afrenta a nuestra historia y memoria como nuestroamericanos.

Mientras el gobierno nacional hacía actos en Jujuy pidiendo disculpas a la corona española por la independencia dichos totalmente repudiables, mantenía en la misma provincia en prisión a una de las principales figuras opositoras: Milagro Sala, una presa política.

Reafirmamos que más allá del gobierno entreguista de Mauricio Macri el Pueblo no está dispuesto a entregar sus bienes ni su dignidad nacional.

Que no se equivoquen quienes quieren entregar nuestra tierra, San Martín, Belgrano, Güemes y Artigas siguen vivos en el pueblo. Desde el Espacio de Articulación Provincial seguiremos apostando a la unidad para recuperar nuestra Patria.

Sin unidad no hay victoria Libertad a Milagro Sala Viva la Patria!

Espacio de Articulación Provincial

A %d blogueros les gusta esto: