24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de Oberá al Parque de las Naciones

Desde la Municipalidad de Oberá felicitamos a la Federación de Colectividades y por su intermedio a las Colectividades que la conforman, como así también a todas aquellas personas que trabajan incansablemente para mantener en pié todos los años a la Fiesta Nacional del Inmigrante, transformándola en una de las cinco fiestas más importantes del País, por la concurrencia masiva de público y fundamentalmente, la transmisión de valores como la paz, unión, compromiso, solidaridad y amor entre las diferentes comunidades que la conforman.

 

La declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, al Parque de las Naciones, predio donde se celebra la Fiesta, es un gesto de acompañamiento por parte de la comunidad a la «Fiesta del Pueblo», tal y como lo señala nuestra Carta Orgánica Municipal.

Todos, de manera directa o indirecta formamos parte en algún momento de nuestras vidas, de esta hermosa Fiesta que es un orgullo para los obereños, misioneros y argentinos.

En este sentido, el Intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández destacó, «es un hecho histórico y muy importante alcanzar ésta declaración de Patrimonio Histórico y Cultural, de algo tan nuestro como lo es el Parque de las Naciones. A la misma se llega mediante el diálogo de unir a la Junta de Estudios Históricos de la ciudad, la Federación y el municipio».

Además, dejamos de manifiesto nuestro compromiso de acompañar a la Federación y a las Colectividades en el mantenimiento del Parque de las Naciones y la realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

A %d blogueros les gusta esto: