27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Daniel Gollán «estamos ante un genocidio energético que está produciendo muertes evitables»

El ex ministro de salud Daniel Gollán, dialogó con Federico Bernal en Radio Rebelde AM740, acerca de los efectos directos en la salud de la población, del genocidio energético que impone el gobierno de Mauricio Macri a través del tarifazo y su política económica.

 

Federico Bernal comenta que hace tiempo vienen denunciando esta situación de «genocidio energético», incluso hicieron una charla en el Instituto Patria al respecto, en referencia al aumento exponencial de las tarifas de energía que dejan a una gran parte de la población afuera de poder acceder al uso de este insumo básico para la vida y la salud.

Gollán señala que hace meses vienen alertando esta situación de vulnerabilidad de gran parte de la población y las consecuencias en la salud, y que esto es algo elemental que cualquiera podía darse cuenta. Y agrega que, «si se somete a la sociedad a una serie de quita de derechos y una serie de variables que formaba parte de su vida cotidiana y de golpe se la restringimos, obviamente que va a haber un impacto sobre su calidad de vida y la salud».

Luego refiere a que la gente busca alternativas más económicas que siempre ponen en riesgo su salud y hasta su vida, porque no están pensadas para calefaccionar, como el caso de las hornallas o los braseros. Y comenta que en lo que va del año creció un 45% los casos de intoxicación con monóxido de carbono, que son consecuencia de esto que señalaba.

También agrega el caso denunciado por el Dr. Presman en Córdoba de veinte casos de muerte por hipotermia, que seguramente, indica, se estará replicando en el resto del país.

Finalmente se refiere a un comunicado de la comisión de salud del Instituto Patria, del que forma parte, donde «reclaman a las autoridades sanitarias que tomen este tema con la seriedad que corresponde y que no hagan lo mismo que hicieron con el dengue y la gripe de mirar para otro lado». 

Aquí se puede ver la denuncia del Dr. Presman sobre muertes por frío: https://www.youtube.com/watch?v=ABb89wnr4Lg

ARBIA

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.