Luego de despedir a decenas de compañeros y compañeras, mientras otros eran presionados al retiro voluntario en el que se gastaron millones de pesos, ahora la gestión de Hernán Lombardi en su retirada lleva adelante designaciones y nombramientos en planta permanente en Radio Nacional y otorga plus salariales en Telam de manera discrecional.

En el caso de las designaciones en RTA, los mismos se decretan a dedo, sin concurso, violando sus propios decretos que congelaron y achicaron las plantas del Estado.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) exigimos que se dé marcha atrás en estas designaciones de un gobierno que esta a un mes de dejar el poder. Si hay nombramientos, deben realizarse de acuerdo a la ley 26.522, cmediante concurso público y la supervisión de los sindicatos, dando prioridad a los compañeros y compañeras contratadas desde hace años en la emisora.

A su vez, solicitamos que si se toma nuevo personal se dé prioridad a quienes han sido despedidos injustamente durante el Plan de Vaciamiento del Estado llevado adelante por la actual gestión y esto se concrete mediante los mecanismos correspondientes.

Comisiones Gremiales Internas de Radio Nacional, Télam, TV Pública

SiPreBA