Cuando los intereses están por encima de las garantías

Desalojo en chacra 114, entendido la disputa por la tierra y los derechos de cada uno, habiendo inclusive una prestación laboral que jamás fue pagada, me ubico en el contexto y el primer reclamo para hacer a la justicia y el juez Veron.

Es que pasan por encima de la leyes emanadas desde cámara de Diputados de Misiones, Ley 12 N°28 y actual Ley 12 N°35, además cuesta entender la falta de visión humanística, ordenar el desalojo sin tener en cuenta el impacto en las 16 personas desalojadas, menores descalzos, sin ropa, los vecinos prestando lo que podían y siguen en la calle, la justicia se esta divorciando de la Diosa Iustitia, perdió la balanza o más bien la brújulas, la protección y las garantías del más débil van dando lugar a otros intereses……

El procedimiento de desalojo dispuesto por el Juez Veron subrogante del juzgado de instrucción número dos, en la casa de Carina Pacheco se realizó a las seis de la mañana dando aviso a los organismos competentes a las siete menos cinco.

Se hizo un allanamiento donde la orden de aviso de ingreso se hizo alado de la cama de la familia cuando tiene que ser en la puerta de entrada, con una testigo de nombre Alicia Blanca Villalba de 60 años de edad (que nunca la vimos) luego fue cambiada haciendo ingresar a una nueva testigo a las ocho y cuarto de nombre Paula Giménez Faza que es quien firma el acta y no presenció el procedimiento.

No dejaron ingresar al abogado defensor de la familia, ni a ningún miembro del ministerio de Derechos Humanos tampoco a la Ministra que se hizo presente en el lugar, encontrándose oficiales de la policía en el interior de la casa.

No se encontraba al inicio del procedimiento la Policía Comunitaria ni había ambulancia al momento del ingreso. Las personas fueron sacado con violencia y esposados como delincuentes cuando no se habían resistido en ningún momento, los niños salieron desnudos ya que se encontraban durmiendo luego se le acercaron algunas mantas y cosas por los vecinos no dejando entrar a ningún integrante de la familia a sacar ni siquiera su ropa.

Al momento de leer el acta la policía exige las credenciales de los abogados presentes cuando en ningún momento nos dejaron participar del procedimiento, se da lectura el acta el cual no se firma debido a las irregularidades detectada..

Hay que aclarar que al momento del ingreso en el domicilio el marido de Carina , Javier Alonso fue reducido por la fuerza , sufrió apremios y en este momento se dirigiendose al Hospital para ser examinado..

Reiterando que entiendo el motivo del reclamo, se deben considerar por sobre todo las cuestiones humanitarias, solo basta ver las imágenes, primero haber considerado lo que veníamos trabajando, la reubicación de la familia, los menores y después proceder, Dr. Veron, no podemos arrojar 16 personas a la calle con.lo puesto, más aún habiendo menores, no en DEMOCRACIA….

Roque Gervasoni

Diputado Provincial – Frente Renovador

Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones