Crucero del Norte no jugará el Torneo Federal A de fútbol

Crucero del Norte no jugará el Torneo Federal A de fútbol

Crucero del Norte no jugará el Torneo Federal A de fútbol por problemas económicos, informó esta boche oficialmente el club.

La institución misionera le envió hoy una carta al presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, con la firma del vicepresidente Dardo Romero, para solicitarle formalmente «no participar de la finalización del Torneo Federal A 2020, que se vio suspendido por la pandemia de Coronavirus en marzo pasado y cuyo desarrollo continuará en semanas venideras».

«A la delicada situación económica por el retiro de sponsors y la imposibilidad de recaudar en los últimos meses por la ausencia de competencia, se suma el acuerdo a que arribó el club Crucero del Norte de ceder todas sus instalaciones al Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, para ocupar el sector de cabañas y otros espacios como ‘Hotel-Salud'», explicó el escrito.

El Consejo Federal ya había adelantado que no habrá sanciones, «por única vez» para aquellos clubes que desistan de jugar por cuestiones económicas.

«Solicitamos que nos excluyan de la definición del torneo, sin que esto implique un perjuicio deportivo y económico para la institución», completó el club que supo jugar en Primera División en la temporada 2015.

Los clubes del Federal A tendrán plazo hasta el martes próximo para enviar una nota confirmando su participación o su declinación, y con los participantes confirmados habrá una reunión el 24 de octubre para resolver el formato de disputa.

Télam

A %d blogueros les gusta esto: