23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

“Creo en un Mercosur que se abra al mundo”

Consultada respecto a una posible flexibilización de los acuerdos bilaterales en la región, la representante misionera en el Parlasur, Cecilia Britto, manifestó su deseo de avanzar en alianzas estratégicas que coloquen, en un lugar privilegiado, a los países integrantes del Mercado Común del Sur. 

  

“Tengo una mirada absolutamente amplia al respecto, yo creo en un Mercosur que se abra al mundo; que pueda generar  acuerdos estratégicos también con la Alianza del Pacífico, y con otros bloques regionales; que contribuya a convertirnos en una herramienta de desarrollo y de transformación. Creo en la apertura del Mercosur y en que esos tratados bilaterales traerán progreso para nuestros pueblos”, aseveró.

En ese mismo sentido, agregó que “es un mundo multipolar, complejo, difícil donde todas las economías, incluso aquellas emergentes que tenían altos grados de crecimiento se encuentran en situaciones de crisis, por lo tanto es un tiempo de apostar a los acuerdos bilaterales, a los bloques regionales; y también ser capaces de construir un Mercado Común mucho más amplio que nos posicione a nivel mundial”.

Por otra parte se refirió a los puntos tratados en la última reunión de comisión y sesión del Parlasur. Tal es el caso del planteo de la extensión del horario de apertura de los puentes Andresito- Capanema, y San Antonio- Santo Antonio Do Sul. Se fundamentó el pedido de eliminación de la restricción horaria; avalada por los intendentes, prefeitos y la comunidad toda. “Tras la exposición de nuestra realidad fronteriza, logramos un amplio apoyo”, sostuvo la legisladora.

Asimismo la comisión de Asuntos Económicos, trató la solicitud formal para que el FOCEM financie un  tren que una Aristóbulo del Valle con Salto Encantado. Con el objetivo de potenciar las bellezas, diversidad y valor ecológico de la reserva provincial de Salto Encantado. “El beneficio estaría en generar más turismo, así como también conectar el transito educativo, productivo y social”, especificó.

Britto relató además que en la Comisión de Ciudadanía y DDHH que le toca presidir, ingresaron nuevas denuncias por la grave situación que atraviesa Venezuela y se consideró el envío de ayuda humanitaria a ese país. También se aprobó el informe del Centro de Documentación de Derechos Humanos Integrales.

“La construcción nunca se detiene, aprender a pensar, proyectar y legislar en términos regionales implica una gran responsabilidad; la de querer la integración; su proceso, su historia y saber que es un desafió, en un tiempo crítico que busca un nuevo perfil. En este contexto Parlasur, el Parlamento Latinoamericano por excelencia, órgano de la democracia del Mercosur intenta consolidarse. Quienes allí estamos, provenientes de fuerzas políticas distintas, de países diferentes, pero todos hermanados buscamos nuestra síntesis, nuestra esencia. Hay espíritu de Patria Grande, de Latinoamericanismo”, concluyó la parlamentaria. 

A %d blogueros les gusta esto: