22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Costo del moyanismo-extreme: Piumato perdió en Capital

El alto perfil y discurso opositor extremo le hizo pagar un costo electoral al jefe de los judiciales, Julio Piumato. El moyanista sufrió una derrota electoral abrumadora que hace temblar su poder gremial.

En el transcurso del día de ayer en la seccional 2, Ciudad de Buenos Aires, de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se realizaron elecciones.

El resultado de los comicios proclamó como ganadora a la lista Azul y Blanca, encabezada por Vanesa Siley, que obtuvo un contundente 87,2% de los votos y le dio un duro cachetazo al referente moyanista Julio Piumato que empieza a ver como se desarma el rompecabezas de su poder sindical.

Los comicios confirmaron que la Ciudad de Buenos Aires, principal distrito del gremio que conduce, no acompaña a Piumato en su incursión por el sindicalismo opositor ni tampoco lo hace en sus intentonas políticas.

Además de usual panelista ultra-opositor en diversos programs de TV, Piumato es un importante alfil moyanista. En las últimas elecciones, incluso presentó una alternativa que el mismo definió como “el buen peronismo”, peri qye no logró superar las PASO.

La paradoja que padece el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación es que mientras varias seccionales importantes le dan la espalda, su nivel de exposición pública sube de la mano del ascenso del enfrentamiento de Moyano con el gobierno.

Ayer su lista sólo cosechó el 12,8% de los votos y perdió en todos los edificios de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

La lista Azul y Blanca que lidera Vanesa Siley se quedará con al Comisión Directiva de la seccional y con los congresales puestos en juego.

La nómina conformada por los miembros de la Agrupacion de Judiciales ”La Quique de Pedro” consolidará el cambio de rumbo que inició con la separación de la Marrón y buscarán un rearmado político sindical que se diferencie de la conducción de “Don Julio”.

«Los resultados obtenidos por esta lista nos ponen en un enorme compromiso con los compañeros y nos dan fuerza para ir por los desafíos que vienen…poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo esta patria justa, libre y soberana. La Patria de Perón, Eva y Néstor», afirma un comunicado firmado por Siley y Rotta, de la lista Azul y Blanca.

Así, la seccional porteña de los judiciales parece acercarse al armado sindical de la CGT Alsina de Antonio Caló, a la vez que se aleja del grupo de Piumato, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
 
En tanto, en el interior del país, en Tucumán y Santa Fe, los otros dos lugares donde se presentó la lista Azul y Blanca, con seis meses de existencia la agrupación obtuvo el 33 % y 37 % de los votos, logrando minorías.

Andrés Brown
En Orsai

A %d blogueros les gusta esto: