Convocatoria del INTI «Vení que late: fusión de diseño y arte»

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco invitan a participar del encuentro en donde las marcas chaqueñas de diseño de autor  intervendrán sus producciones con artistas locales de diferentes rubros.

También mostrarán los resultados de su colección primavera – verano 2015-2016.

El evento se realizará el próximo viernes 3 de junio a partir de las 20h en Necochea 146, Resistencia (Chaco), bajo el lema «Palpitando la primavera, te abrimos las puertas de nuestro proceso creativo para que formes parte». En tal sentido, las siete marcas que participan son Fluxus, Bonita Bonita, Patricelli, Huóo, Caraguatá, Yo Garrido y Velasco y mostrarán en vivo como realizan parte de su proceso creativo a la hora de diseñar una colección.

Al respecto, Carolina Cenzano, especialista del área textil del Centro INTI-Chaco, puntualizó: «El encuentro «Veni que late», es un evento que organiza el Grupo Exportador que, independientemente de todos los eventos de fusíón que viene realizando, va a trabajar sobre la cocina de los diseñadores. No solamente presentaran los resultados de la colección, como ocurrió en febrero pasado con la colección de invierno, sino que ahora invita a los usuarios a participar del proceso creativo de cada uno de los diseñadores que forma parte del grupo».

Asimismo, y en esta instancia, cada una de las marcas incorporará un artista regional y se trabajará en vivo la generación de la parte premium, donde cada artista intervendrá prendas o partes de prendas de cada una de las colecciones que se están proyectando para primavera – verano 2015-2016. «Las líneas premium son las líneas más complejas y más caras de la colección, donde va a estar la intervención de la mano del artista. Por ejemplo, hay algunos diseñadores que trabajan con grafiteros de la zona; otros, con artistas plásticos y otros, con artistas de música electrónica», comentó Cenzano.

En el mes de agosto se realizara el lanzamiento oficial de toda la campaña de primavera – verano 2015-2016 en Chaco. «Como es el grupo exportador se hace fuera del país también. En ese contexto se comercializan las líneas premium, las medias y las básicas. O sea, estas tres líneas de productos forman parte de toda la colección de cada uno de los diseñadores del Grupo Exportador» finalizó Cenzano.

El Grupo Exportador es un grupo que actualmente cuenta con siete marcas de diseño de autor y es financiado por a Fundación Exportar y la Fundación ICBC, con el propósito de facilitar el acceso de las pymes a los mercados externos. Además está coordinado por Pablo Staszewski vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco y Carolina Cenzano especialista textil del Centro INTI Chaco. 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: