Convocatoria a proyectos de desarrollo local

Convocatoria a proyectos de desarrollo local

La convocatoria «De qué va a vivir mi pueblo», la realiza ADEMI y premia con el financiamiento de la etapa prefactibilidad y puesta en marcha de las propuestas ganadoras.

Con el objetivo de acompañar propuestas que movilicen el crecimiento de comunidades, instituciones, municipios, sectores; la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) convoca a participar del programa “De que va vivir mi pueblo”. Se trata de la tercera edición del concurso que se desarrolló en Cerro Corá, Santa Ana, El Soberbio, Profundidad, San Ignacio, San José, entre otros. Premia con el financiamiento de la etapa prefactibilidad y puesta en marcha de las propuestas ganadoras.

El lanzamiento de la 3° edición la realizó el propio gobernador, Oscar Herrara Ahuad cuando visitó el emprendimiento “Entre Mujeres y el Barro”, de la localidad de Profundidad, donde se aliaron emprendedoras, el Municipio, profesionales y aportes privados para apostar al desarrollo de una cuenca de artesanías. Las bases, información e inscripción está disponible en http://www.ademi.org.ar

Se trata de un concurso impulsado por el Gobierno Provincial, a través de la ADEMI, para promover acciones que impacten en el crecimiento económico sostenido para la región. Se busca generar oportunidades para los profesionales para que puedan quedarse en sus localidades y que derrame en posibilidades para todos sus vecinos.

Se seleccionarán hasta cinco (5) proyectos para realizar la Etapa de Factibilidad, en todo el territorio de la provincia de Misiones.

Los Beneficios para los Ganadores serán Asistencia técnica y Fondos Específicos por hasta $30.000 para que los Profesionales realicen, en conjunto con ADEMI, el Estudio de Pre factibilidad y Factibilidad de las propuestas de Desarrollo Local.

Convocatoria a proyectos de desarrollo local

¿Qué es?

El Desarrollo Local es un proceso integral, que conjuga la dimensión territorial, las identidades o dimensión cultural, la dimensión política y la dimensión económica. Posee una visión de mediano y largo plazo, que establece el punto de llegada y el horizonte que determina y da sentido a las acciones del corto plazo. Es una apuesta a la democratización de las localidades, al desarrollo sostenido y equitativo repensando las potencialidades del territorio y la sociedad local en post de un proceso de mejora de las condiciones de vida de la población local.

¿Dónde se conforma?

Los procesos integrales de Desarrollo Local se conforman sobre áreas geográficas determinadas en relación a 4 dimensiones básicas: u Cultural: referida a la calidad de vida, a la equidad y a la integración social, u Económica: vinculada a la creación, acumulación y distribución de riqueza, u Ambiental: referida a los recursos naturales y a la sustentabilidad en el mediano y largo plazo, u Política: vinculada a un proyecto colectivo específico, autónomo y sustentado en los propios actores locales sin discriminación de género.

A %d blogueros les gusta esto: