20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Continúan reuniones previas a IV Cumbre de la Celac

 

Coordinadores de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) continúan este lunes con la segunda reunión preparatoria de los documentos que serán discutidos por el bloque a partir de este miércoles en Quito, capital de Ecuador,

sede del encuentro. Se espera que este lunes pueda definirse la agenda que abordarán los cancilleres de la Celac durante el día martes; así como el informe de gestión de Ecuador como presidente pro témpore del bloque durante el 2015.

Hasta ahora unos 22 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación en el evento. Uno de los ausentes será el mandatario argentino, Mauricio Macri, por recomendación médica. En su lugar asistirá la vicepresidenta de esa nación, Gabriela Michetti.

Según el jefe de la Unidad Médica Presidencial de Argentina, Marcelo Ballesteros, insistió en que Macri se ausentará de la cita en Quito debido a una fractura sufrida el pasado 8 de enero en una de sus costillas; molesta que «le impide realizar esfuerzos respiratorios».

Por su parte, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño adelantó que la agenda de la Cumbre de jefes de Estado estará centrada en la paz de la región, del progreso de «nuestra América», y la crisis que afecta al bloque.

«Será una oportunidad más para que Ecuador demuestre ese espíritu integracionista, para que los países tengan la oportunidad de discutir de sus problemas y aspiraciones», manifestó el funcionario, según la agencia de noticias Andes.

teleSUR

A %d blogueros les gusta esto: