16 de enero de 2021

Continúan las tareas de prevención contra el dengue en la ciudad

Continúan las tareas de prevención contra el dengue en la ciudad

El equipo del área Control de Vectores del Gobierno de la Ciudad de Oberá continúa visitando las manzanas de los barrios donde se encontró mayor presencia de criaderos de mosquitos tras obtener los resultados del estudio de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegypti (Liraa).

Recorrieron el barrio Ecológico con el objetivo de verificar los patios de los domicilios, concientizando a los vecinos y dando las recomendaciones necesarias para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus del Dengue.

Uno de los principales criaderos detectados, son los tanques y tachos utilizados para recolectar agua de las lluvias.

Las personas que realicen dicha práctica, deberán sellar herméticamente los tanques o proceder a cubrir con tela mosquitera la parte superior de los mismos para evitar el ingreso de mosquitos y que estos no puedan depositar sus huevos en las paredes de los tanques y tachos.

Es de suma importancia la colaboración de todos los ciudadanos en la inspección semanal de sus domicilios para eliminar criaderos y objetos que puedan acumular agua, ya que el ciclo de vida del mosquito, desde el estadio de huevo a la fase adulta es de 7 a 10 días.

Si la verificación y eliminación de los criaderos es realizada una vez por semana, podemos interrumpir el ciclo, evitando el nacimiento de nuevos mosquitos.

Continúan las tareas de prevención contra el dengue en la ciudad

A %d blogueros les gusta esto: