4 de marzo de 2021

Continúa la lucha del personal de Salud despedido

Continúa la lucha del personal de Salud despedido

El reclamo corresponde a trabajadoras esenciales de la salud que a pocos días de terminar el 2020 y con la pandemia cruzando la vida de todos los misioneros fueron despedidos.

Con el apoyo de ATE, CTA Autónoma y otras organizaciones sociales, un grupo de las trabajadoras despedidas vienen realizando reclamos por su reincorporación y denuncias a los medios desde principios de diciembre.

Sin embargo, hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

El Parque de la Salud, creado por la Legislatura provincial en 2010 y administrado por una Fundación, les comunicó en noviembre que serían dejadas sin contrato 23 personas a partir del 31 de diciembre de 2020, a pesar de la  situación de sobre exigencia del sistema sanitario ocasionada por la pandemia de Covid 19 y que los trabajadores de salud son considerados esenciales.

Sobre la situación que padecen las compañeras despedidas la radióloga Noemí Morlio, manifestó en distintos medios periodísticos, “estamos pasando una situación muy triste y desesperante. Nos dejaron sin fuente laboral en este contexto de pandemia, siendo que dimos lo mejor de nosotros en esta situación”.

En este sentido, agregó que “me uno a la lucha porque necesito ser reincorporada. Soy jefa de hogar con dos niños pequeños… ¿cómo hago?”.

Morlio expresó ante los medios que se necesitan explicaciones al dejarlas sin trabajo en plena Pandemia. “Hoy estamos llenos de casos y nos dejan sin trabajo”, resaltó.

Para cerrar Noemí Morlio hizo un análisis sobre el trato recibido en un contexto de crisis sanitaria que vive nuestro país y que Misiones enfrenta ante la llegada de la segunda ola; “es fácil aplaudir, pero no es fácil estar ahí adentro pensando que capaz llevábamos el virus a nuestras casas, y ahora simplemente nos echan. Que alguien de la cara. Hoy soy yo pero mañana
puede ser cualquiera”, sostuvo ante los medios de prensa la radióloga con más de 7 años de trabajo en el Parque de la Salud.

Continúa la lucha del personal de Salud despedido

A %d blogueros les gusta esto: