23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Construyendo una economía más justa contra el ajuste

Construyendo una economía más justa contra el ajuste

El sábado 27 de febrero comenzó la organización de compras colectivas en el Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros. El espacio funciona desde el año pasado en el barrio porteño de La Boca. El Paseo, uno de los centros de distribución

de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aporta diversos productos que no solo garantizan la soberanía alimentaria con alimentos que llegan desde pequeños productores y cooperativas: también batallan contra las formadoras de precios que piensan en los bolsillos de los empresarios y en ningunos otros.

Desde fines de febrero, los trabajadores de FM 89.3 iniciaron la modalidad de compras colectivas para aprovechar la calidad y origen de los productos: verduras agroecológicas de la Unión de Trabajadores de la Tierra, yerba mate de la cooperativa Las Tunas, quesos de la cooperativa La ciudad y mucho más.

Recientemente también se asociaron al Paseo diferentes trabajadores docentes de la Universidad de Avellaneda, del teatro comunitario Galpón de Catalinas y de la Asamblea del Parque Lezama, ampliando la comunidad que decidió comprar mejor, lejos de cualquier especulación.

¿Cuándo podes ir al Paseo y dónde queda? Abre los sábados, de 9 a 13, en el espacio ubicado en Pedro de Mendoza y Ministro Brin, en el barrio de La Boca. Ahí podrás adquirir lácteos, huevos o productos de almacén, pollos y pescados, incluso garrafas a precios sociales.

La iniciativa demuestra todo lo que las empresas sociales pueden ayudar a superar estos momentos de aumento indiscriminados de precios, demostrando como el cooperativismo resuelve necesidades y representa los intereses populares.

Consumo Solidario

A %d blogueros les gusta esto: