23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Conmovedor discurso de una docente de Necochea en el Día de la Bandera

La docente tuvo a su cargo las palabras referidas al día patrio y no dudó en exponer el difícil momento que está atravesando la Argentina. “Celebro que esta plaza no tenga vallas, no tenga tanques, armas, ni gente reprimiendo”, inició, contrastando con el acto oficial que realizó el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario.

 

“Belgrano fue un desobediente del poder real que le permitió a otro hombre declarar la independencia de países hermanos: Chile y Perú” relató y cuestionó: “Hoy observamos como un funcionario pide disculpas a los empresarios españoles por lo que llaman “maltrato”, “sufrimiento del capital”, pero que en realidad constituye una singular forma de humillación individual y colectiva, una desviación de las potestades y decisiones soberanas de un país”.

En ese sentido, y mientras comenzaban a oírse las primeras voces en contra, la docente continuó: “Belgrano fue el primero en nuestras tierras en estudiar y difundir las ideas de la economía política, atándola a la realidad e intereses rioplatenses, algo que hasta hace no mucho tiempo escuchábamos de manera aggionarda, moderna: ‘que los números cierren con la gente adentro’”, sostuvo, en clara alusión a la frase pronunciada por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras hoy, dijo la maestra, se sancionan “leyes a favor de los más ricos y en desmedro de los más pobres”.

“Belgrano fue el principal defensor de nuestra industria; industria que hoy se encuentra en estado crítico, producto de la suba de tarifas de los servicios públicos y la apertura paulatina de las importaciones”, subrayó.

Y siguió: “Belgrano fue pionero junto con Moreno de nuestro periodismo; periodismo que hasta hace unos días corría el peligro de ser condenado a dos años de prisión si informaba quienes forman parte del blanqueo de capitales. Periodismo que en algunos casos se presta a todo tipo de operaciones políticas; periodismo que más que informar, desinforma, haciendo que el árbol nos tape el bosque”, denunció.

Enseguida, un grupo de padres comenzó a cuestionar el tinte político de sus palabras, impidiendo que la maestra continúe. Sin embargo, la mujer no se rindió: “Los cruces y acusaciones de corrupción están tapando lo principal: la inflación, el desempleo, la baja de salarios y el aumento de la pobreza”.

“Pensemos cuales son las banderas que queremos levantar. Hagamos honor a los hombres que hicieron grande esta patria”, concluyó.

InfoBaires24

A %d blogueros les gusta esto: