5 de julio de 2020

Confirman la internación de dos casos de COVID-19 en el Hospital SAMIC de Oberá

Confirman la internación de dos casos de COVID-19 en el Hospital SAMIC de Oberá

Son dos pacientes internados, uno es oriundo de San Vicente, otro de Campo Viera. Y hay cuatro en estudio, que son empleados del Hospital que serán re hisopados en las próximas horas, y se encuentran en aislamiento.

En conferencia de prensa, el Director del nosocomio local, Dr. Héctor González, confirmó que dos pacientes resultaron con diagnóstico positivo para COVID -19.

Se trata de un hombre de 24 años oriundo de San Vicente y uno de 63 años de Campo Viera. Ambos se encuentran bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico.

De la conferencia de prensa participaron el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Héctor Antúnez Proeza, el jefe de Segunda Zona Dr. Horacio Mielniczuk y el Intendente Dr. Carlos Fernández .

Según indicaron las autoridades, los pacientes son «un muchacho joven de 24 años con patología de base, con estudio positivo para tuberculosis que se encuentra clinicamente estable, sin apoyo de oxígeno y en buena evolución. Y un hombre de 63 años que también se encuentra en aislamiento general, si bien es un poco más complejo por su patología oncológica que se encontraba en proceso de estudios y metástasis, que consulta por un cuadro de insuficiencia respiratoria y como indica el protocolo en estos casos se le hace el hisopado y dio positivo. Está un poco más delicado por su patología base con pronóstico complicado». Ambos pacientes se encuentran internados, con seguimientos estrictos, en aislamiento.

Casos sospechosos

El Dr. González también se refirió a los casos «dudosos», que sería personal del hospital.

«En el marco del trabajo que venimos haciendo, también hacemos testeo al personal. Y tenemos personal que dio resultado dudoso porque suma un Gen de lo que mide el estudio (PCR), por lo cual son pacientes que están asintomáticos pero se los asume como si fueran casos positivos, se los manda a aislamiento en sus domicilios, sus familiares también están asintomáticos y los volvemos a hisopar dentro de unos días» expresó el director del SAMIC Oberá.

A %d blogueros les gusta esto: