25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Conferencia sobre astronomía mañana en el Teatro de Prosa

Luis Martorelli, director del Laboratorio de Óptica y Ensayos de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, brindará la conferencia «Un solitario punto azul «, abordando a la  Tierra en el contexto del cosmos y el delicado equilibrio de la vida en él.

Mañana martes a las 10 hs. con ingreso libre y gratuito.

En el marco de la puesta en marcha del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento, mañana martes a las 10 Hs. en la Sala de Prosa,  se dictará la conferencia «Un solitario punto azul», que tratará  nuestro planeta Tierra en el contexto del cosmos y el delicado equilibrio de la vida en él.

La conferencia estará a cargo del profesor astrónomo Luis Martorelli, director del Laboratorio de Óptica y Ensayos de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. El profesor Martorelli es un astrónomo dedicado a la óptica astronómica  desde hace varios años y se desempeña como docente en la UNLP.

El gobierno de Misiones firmó recientemente un convenio  con esa casa de estudios en el marco de la puesta en marcha del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento,  para el funcionamiento del telescopio y los programas de aplicación que se desarrollen, especialmente aplicados a la educación.

La entrada a la conferencia será libre y gratuita y se invita especialmente a los establecimientos educativos a participar de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: