27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Concluyó elaboración de protocolo contra el dengue para el Parlasur

Será el 14 de marzo ante la Comisión de Salud del Parlamento del Mercosur, que se realizará en Montevideo. El proyecto, impulsado por las parlamentarias Cecilia Britto y Julia Perié, cuenta con aval científico y académico, también contiene los aportes realizados en el foro

que tuvo lugar el 26 de febrero en Posadas.

Cecilia Britto indicó que “el proyecto de protocolo contra el dengue, zika y otras enfermedades vectoriales se encuentra listo, es único e inédito, y será presentado ante la Comisión de Salud del Parlasur el 14 de marzo”.

La parlamentaria, representante del Distrito Misiones,  señaló que “los aportes realizados en el Foro, fueron incorporados al proyecto”; también destacó la labor técnica realizada por los equipos del Parlasur Misiones indicando que, “apenas culminado el Foro se avocaron a la redacción del material con todos los aportes realizados”.

“La salud de los misioneros nos exige trabajar con inmediatez, responsabilidad,  urgencia; por ello, previo al envío del proyecto a la Comisión de Salud del Parlasur, pondremos  el  proyecto a disposición del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; del Ministro de Salud, Walter Villalba; del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira,  y de la Comisión de Salud de la Legislatura misionera,”, manifestó Britto.

En tanto, la parlamentaria Julia Perié haciendo referencia a la epidemia de dengue, destacó “la importancia  de que el Parlasur actúe decididamente; en este caso a través del Foro organizado en Misiones con el objetivo de empezar a elaborar un protocolo de acción que sirva a los gobiernos de los países integrantes para combatirlo mancomunadamente”.

Perié también planteó, “la necesidad de crear un organismo de especialistas en el Mercosur para coordinar las acciones de los diferentes países para esta lucha contra la enfermedad y contra el vector que es el mosquito aedes aegypti».

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.