27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Concejo Deliberante solicitó la presencia del Secretario de Finanzas para este Jueves

Posterior a la sesión de este martes, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg indicó en declaraciones públicas que el viernes pasado hicieron la invitación al secretario de Finanzas de la municipalidad, Javier Mielniczuk.

 

El motivo de la invitación es para que explique las razones del plazo fijo colocado por el municipio de 11 millones de pesos…”son tres días hábiles desde la citación, si no se presenta incurre en una falta grave” indicó el edil que agregó “ya tiene que saber que se debe presentar el jueves en el Concejo”.

Además, hizo hincapié en lo poco conveniente de poner dinero en el banco para sacarlo recién en tres meses o más…”me asesoré y convenía más por la inflación comprar elementos para obras que son muy necesarias y los obereños demandan” recordando el mal estado de las calles de la ciudad.

Por su parte, Mielniczuk indicó este lunes que no había recibido invitación ni pedido de informes, pero que asistiría al recinto o comisión a dar las explicaciones correspondientes. Aseguró que el ejecutivo tiene esta potestad por Carta Orgánica y no debe pedir permiso al Concejo Deliberante. Sin embargo, desde el HCD opinan lo contrario.

Mielniczuk justificó el depósito hecho como un seguro para momento complicados es “afrontar pagos en el futuro, el municipio está sólido aunque hay un vacío de 40 millones de la gestión anterior” dijo y agregó que se están cumpliendo con los pagos a proveedores.

Azul Radio

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.