22 de abril de 2021

Con un equipo ajustado, el Celeste enfrentará a Tokio

El conjunto obereño llega con un panorama complicado de cara al duelo ante Tokio, en Posadas, por la segunda fecha de la Zona NEA del Torneo Federal. Los seis jugadores infectados por Covid-19 casi con seguridad serán baja para el duelo ante los “nipones” y el entrenador Lucas Gornatti tendrá un plantel más que acotado para el partido del domingo.

Al día de la fecha, Gornatti tiene a su disposición apenas siete jugadores para el partido del domingo a las 21.30 ante Tokio, de los cuales dos son categoría U17. Si bien este viernes habrían nuevos análisis para conocer el estado de salud de todo el plantel y ahí podría uno de los infectados ser dado de alta, no se sabe a ciencia cierta como llegarían físicamente al duelo del domingo de darse esta situación. Otro punto a tener en cuenta es el poco rodaje basquetbolístico tras más de 10 días de reposo y aislamiento todo es una incógnita.

Esta situación claramente es condicionante para el “celeste», que en la victoria ante Regatas de Corrientes presentó las fichas U23 del plantel que juega la Liga Nacional de Básquet. Ante el reinicio de la LNB tras la ventana y el viaje del elenco misionero a la burbuja del máximo torneo nacional, Gornatti no tiene opciones más que saltar a la cancha con lo que tenga a disposición.

¿Qué dice el reglamento?

El Reglamento del Torneo Federal de Básquet 2021 dice que si un equipo tiene a disposición el mínimo de jugadores habilitados para disputar el partido en cuestión, debe hacerlo. O sea que si OTC tiene a cinco (5) nombres de la nómina disponibles para el cotejo, está obligado a jugar sino le podría caber una sanción.

MisionesBasket

A %d blogueros les gusta esto: