1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

“Con las nuevas incorporaciones seguiremos creciendo”

Lo dijo la reelecta presidenta del Consejo de la Magistratura de Misiones, Ramona Velázquez, en la ceremonia de jura de los nuevos consejeros que cumplirán sus funciones hasta el 2018.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalaqua, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Orlando Franco, representantes de magistrados, funcionarios de justicia y de los abogados de la provincia se realizó el recambio institucional de los miembros del Consejo de la Magistratura.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón auditorio “La Misión”, en la planta baja del edificio donde funciona el Consejo de la Magistratura, a las 17hs. dando cumplimiento al artículo 5 del Reglamento que establece la duración en los cargos por dos años dando así comienzo con el período 2016 al 2018.

El Consejo de la Magistratura está compuesto por representantes del Superior Tribunal de Justicia o Poder Judicial; del Poder Ejecutivo; magistrados y funcionarios judiciales; diputados provinciales o Poder Legislativo y abogados de la provincia.

Jura

Luego de cumplir con las formalidades de lectura de las actas de cada uno de los poderes, que informan sobre quiénes serán sus representantes en este nuevo periodo, se procedió a la toma de juramento de cada uno de los nuevos miembros Consejo y la reelecta presidenta del Consejo de la Magistratura de Misiones, Ramona Velázquez, fue la encargada de tomar juramento a los nuevos consejeros titulares y suplentes.

Como suplente de Velázquez en representación del Poder Judicial juró además la Dra. Rosana Venchiarutti Sartori. Por el Poder Ejecutivo Hugo Andrés Aguirre, secretario Legal y Técnico de la provincia, será el consejero titular y lo acompañará como suplente Pedro Ariel Marinoni. El Juez José Alberto López será el titular por los magistrados y funcionarios de la justicia de Misiones junto a la Jueza Graciela Heppner como suplente.  

La diputada provincial Claudia Gauto juró como miembro del Poder Legislativo junto al diputado Jorge Ratier Berrondo y como suplentes los diputados Nicolás Daviña y Víctor Kreimer.  Los abogados de Misiones estarán representados, a partir de hoy,  por Juan Manuel Fouce Álvarez y Jorge Emilio Luengo en su carácter de titulares y Patricia Doedderer y Luis Antonio Duarte como suplentes.

“No estamos atrasados y vamos a seguir creciendo”

La reelecta presidente del Consejo de la Magistratura, Dra. Ramona Velázquez, recordó el encuentro nacional de Consejos de la Magistratura, realizado hace un par de semanas en Iguazú, donde se percibió que “no estamos atrasados y vamos por el buen camino” al tiempo que agradeció a los consejeros salientes “porque nos ayudaron a mejorar y seguramente con los nuevos miembros  vamos a seguir creciendo”.

“Compañeros de trabajo”

A su turno el gobernador de la provincia destacó el momento como “importante para la construcción de la ciudadanía” y al igual que Velázquez se refirió al encuentro del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), donde manifestó que para él los tres poderes deben actuar como “compañeros de trabajo”.

“Para mí no es un paradigma pero si un concepto, una línea de pensamiento que la mantuve desde siempre. La gente necesita certezas y el Estado debe propiciárselas. El fin, el objetivo es el mismo difieren los ángulos, las perspectivas pero el único fin de los tres poderes es la felicidad de la gente y para ello debemos trabajar juntos, debemos ser compañeros de trabajo”, remarcó Passalacqua al cierre de la ceremonia.

Los nuevos consejeros ya en sus funciones tendrán su primer reunión plenaria este lunes 26 a las 17hs.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.