28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Con gran participación de los niños finaliza el Festival de Kruvikas

Durante 10 días, se desarrolló en la ciudad de Posadas el 14° Festival Internacional de Títeres Kruvikas organizado por el grupo Kossa Nostra Teatro de Muñecos.  

El festival que tuvo lugar en el Centro Cultura Vicente Cidade, contó con espectáculos de diferentes países como Italia, Guatemala, Israel, España, Venezuela, entre otros. Además, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante por tratarse de un evento de trayectoria y prestigio en la ciudad.

Cabe destacar que la realización de una nueva edición del Festival de Kruvikas no sólo resulta de interés para la ciudad de Posadas materia cultural sino también como herramienta de promoción social.

Es así que desde el Honorable Concejo Deliberante, la concejal Natalia Giménez, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social que conduce Marcelo Strasser impulsaron las acciones necesarias para garantizar la participación de niños y adultos mayores de diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, Giménez aseguró que “por primera vez, cientos de niños y niñas de nuestros barrios visitan un teatro para disfrutar de una experiencia única con los Kruvikas».

En este sentido, Giménez señaló que “el Festival no sólo fomenta el arte y acentúa el perfil de la ciudad de Posadas como sede de eventos sino que sobre todo promueve la función social del arte y su rol en la inclusión de nuestros niños. Es por ello que articulamos los medios posibles para que desde los barrios más distantes y vulnerables de Posadas puedan asistir a una sala a disfrutar la magia de los títeres más de 800 niños y niñas junto a 200 adultos mayores.

La participación de los adultos mayores, niños y niñas fue posible gracias a la articulación y gestión de las diferentes áreas de la Municipalidad de Posadas como la Secretaria de Hacienda con Diego Pomar, Secretaría de Cultura y Turismo a cargo de Christian Humada, los concejales Pinky Enriquez y Fernando Meza, la Dirección General de Comunicaciones a cargo de Julián Lafuente, la Dirección General de Transporte a cargo de Guillermo Lambert, el Concejo de Infancia a cargo de Fabiana Bazante, la Dirección General de Adultos Mayores a cargo de  Marina Pelinski, la Dirección de Emergencia Social a cargo de Meliza García, los cuales se realizaron acciones para facilitar el traslado y la participación de niños y padres de los barrios San Isidro, Los Lapachitos, Néstor Kirchner,  Autódromo, San Jorge, Kenedy, Nemesio Parma, Porvenir II, entre otros.

 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.