22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Con el auspicio de DDHH se realizará el 10º Festival de Teatro x Mujer

La mujer como centro de debate, pensamiento y conquista de derechos es el leitmotiv del 10º Festival de Teatro X Mujer, que se desarrollará en marzo en la localidad de Montecarlo y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Derechos Humanos.

Este viernes la Ministra Lilia Marchesini recibió a Raquel Velázquez, una de las organizadoras del encuentro que tendrá lugar del 16 al 19 de Marzo, con la participación de obras de teatro de la provincia de Misiones y de Buenos Aires. Restan confirmar en los próximos días un grupo de Brasil y otro de Paraguay.
 
“Como en otras oportunidades apoyamos y colaboramos con estas actividades culturales, donde  se reivindica el rol de la mujer en la sociedad, creando un espacio de reflexión y múltiples miradas,  a partir de la expresión artística, de sus luchas, desafíos y problemáticas” expresó Marchesini.

A su turno, María Raquel Velázquez, directora del grupo de teatro Pilincho Piernera, celebró la participación ministerial para la realización del festival, poniendo de manifiesto que el objetivo del mismo es reunir a mujeres hacedoras teatrales en el mes de la mujer, para compartir realidades de nuestro género en el ámbito laboral, social, político y cultural.

“En este marco, siempre acompañamos la actividad sobre escenario con seminarios y debates, con el fin de encontrar puntos de encuentro para seguir creciendo culturalmente. Consideramos que nuestro proyecto amerita la continuidad por su trayectoria y aporte al desarrollo del teatro provincial”.

Medios del Mercosur

A %d blogueros les gusta esto: