30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Con apoyo de FIDA, Centroamérica fortalece acciones a favor de la agricultura familiar

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el consorcio Prisma-Oxfam-Rimisp financiarán el proyecto “Programa Diálogo Rural Regional – Centroamérica y República Dominicana”, que pretende beneficiar a un promedio de 600.000 familias que viven de la agricultura familiar y están representadas en el Programa Diálogo Regional Rural (PDRR).

En Centroamérica, la agricultura familiar aglutina 2,3 millones de familias y contribuye con el 70 % de la producción de alimentos. Pese a esa importancia, este sector enfrenta diversos desafíos para su sostenibilidad, que se derivan de cambios socioeconómicos y climáticos que por décadas han afectado el desarrollo y la calidad de vida de la población rural.

En virtud de ello, con el propósito de contribuir a la inclusión, democracia y a la disminución de la pobreza, el proyecto se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, incidencia y visión estratégica del PDRR, para ejercer un rol protagónico en la construcción e implementación de la agenda de políticas públicas.

El objetivo es incidir no solo aquellas políticas que afectan la agricultura familiar en la región, sino también en las operaciones de los organismos multilaterales y agencias de cooperación para garantizar que los programas que pongan en marcha sean más efectivos.

El PDRR (integrado por 21 organizaciones campesinas e indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) actuará como interlocutor válido del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.