Con Aportes del Tesoro Nacional los Intendentes garantizarán pagar el Bono de Fin Año

Intendentes de los 76 municipios misioneros se reunieron este viernes con los diputados nacionales pertenecientes al Bloque Misionerista en el Congreso. El encuentro se desarrolló en San Ignacio y en el mismo los legisladores comunicaron a los jefes comunales el giro de recursos frescos a las comunas, a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

El anfitrión de la reunión e intendente de San Ignacio, Esteban Romero, contó que durante el encuentro los jefes comunales efectuaron una evaluación de la situación económica actual de los municipios, y señaló que en ese marco los legisladores les informaron las gestiones que llevaron adelante con Nación para obtener los ATN.

En declaraciones al portal digital Misiones On Line, Romero indicó que estos recursos frescos servirán para  cumplir con compromisos asumidos con los empleados municipales, como por ejemplo el Bono de Fin Año.

Respecto a la situación actual de los municipios, Romero aseguró que se encuentran afrontando un panorama complejo y delicado, y con una recaudación en baja.

“La mayoría de los municipios estamos pasando por una situación muy complicada. A esto hay que sumar que al vecino cada vez le cuesta más pagar las tasas, y situación que impacta de manera muy negativa sobre las arcas de los municipios”, apuntó.

La reunión de intendentes en San Ignacio estuvo encabeza por los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Jorge Franco, Flavia Morales y Verónica Derna. También participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Mario Lindemann.

Enfoque Misiones