20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Comunicado del Comité Italia Venezuela Bolivariana sobre la Marcha Campesina

El pasado 20 de Julio, en Roma, el Comité Bolivariano Italia – Venezuela manifestó mediante un comunicado su apoyo a la Marcha Campesina Admirable. La misma se realiza en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos de Venezuela y de la construcción de la soberanía alimentaria del País.

La marcha de 185 km comenzó el 12 de abril y espera llegar a Caracas el 25 de julio. Habiendo arrancado desde Guanare, cuenta con la participación de campesinos y campesinas de los estados Barinas, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Aragua, Monagas, Anzoátegui y Portoguesa.

Las mujeres y los hombres que cubren a pie la distancia de 26 km diarios, tienen como objetivo la entrega de una carta de propuestas para el gobierno bolivariano. Ratificando el compromiso de las organizaciones que conforman la Plataforma de Luchas Campesinas con la Revolución Bolivariana, exponen los problemas que afligen al sector y las posibles soluciones. Algunos de los temas tratados: justicia para los campesinos víctimas del sicariato; la atención y solución a los procedimientos de rescate de tierras ociosas; el apoyo a una Escuela de Formación Política y Técnica; la lucha contra la corrupción; la seguridad en el campo y en la producción agrícola.

El Comité Bolivariano Italia-Venezuela hace un llamado a todos los militantes de la izquierda, a los antifascistas y antiimperialistas para que apoyen los esfuerzos de las campesinas y los campesinos venezolanos, así como los esfuerzos del gobierno bolivariano, para que Venezuela pueda continuar por el camino indicado por Hugo Chávez: un camino de solidaridad entre los pueblos, de lucha contra la pobreza, de reivindicación de los derechos sociales, de seguridad pública, que han estado arrojando resultados extraordinarios, configurando el perfil revolucionario del Gobierno y convirtiendolo en un modelo a seguir.

ALBA TV

A %d blogueros les gusta esto: