18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Organizaciones Políticas y Sociales en apoyo a la Jornada del 2 de Junio

Este 2 de Junio Unidad de los Trabajadores. Contra el Ajuste,la Desocupación y los Tarifazos de Macri. En el marco de movilización nacional y paro convocado en unidad por la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores convocamos a salir a las calles para denunciar y enfrentar las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri que están dañando a nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La desocupación sigue su marcha ascendente y el presidente Mauricio Macri se tomó el atrevimiento de vetar la Ley Antidespidos.

Mientras tanto las tarifas suben, los sueldos no alcanzan, se recorta presupuesto a la salud y educación pública. El mentado pacto social del que habla el gobierno nacional no existe. Pacto social quieren llamar al acuerdo entre la burocracia genuflexa de cúpula en CGT y la mafia organizada que gobierna nuestro país hoy de la mano de Cambiemos.

Distintos espacios sindicales y del pueblo argentino están dando la pelea contra las políticas antipopulares de Macri que sólo dejan hambre, pobreza, exclusión y entrega nacional. Saludamos los procesos de unidad y llamamos a fortalecerlos en cada espacio y sector de trabajo.

Nos solidarizamos y repudiamos la terrible represión que sufrieron  los trabajadores estatales de Tierra del Fuego a quienes la policía provincial de esa provincia desalojó y quemó las carpas que sostenían los estatales ocasionando diversas heridas a los compañeros. Hacemos responsable de la represión a las políticas de ajuste del gobierno nacional

En la  coyuntura en la que se encuentra nuestro país es importante retomar las enseñanzas históricas de la lucha popular. De procesos de unidad que resultaron en jornadas como en el Cordobazo del 29 de Mayo de 1969, que detuvo la continuidad de la dictadura de Onganía. Donde referentes sindicales como Agustín Tosco pudieron sintetizar esa unidad. Hoy después de 41 años la clase trabajadora nuevamente se encuentra ante el embate de un gobierno de derecha, con tintes, personajes y políticas económicas de la última dictadura.

Resulta de mucha gravedad y es necesario denunciar la voluntad del gobierno de Mauricio Macri de facilitar la instalación de bases militares de EEUU en la Argentina, lo que sería desoír la voluntad popular que ya se expresó contra la instalación de bases y una violación a nuestra soberanía nacional. Expresamos ante esto un contundente repudio y rechazo.

Por todo esto convocamos a concentrar este Jueves 02 de Junio desde las 10:00 hs en la Plaza 9 de Julio de Posadas, Misiones.

No al Ajuste, Despidos y Tarifazos de Macri
No a los desalojos en la Provincia de Misiones
No a la instalación de bases militares de Estados Unidos en la Argentina!
Libertad a Milagro Sala
Por la continuidad e implementación efectiva del Boleto Educativo Gratuito
Por la Educación Pública
Por hábitat y trabajo dignos
Sin Unidad No Hay Victoria

Firman:
PC- FJC, Movimiento Evita, PAyS, MILES, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru Misiones, CP Descamisados, Peronismo Militante, La Campora, MPR Quebracho, CTD Anibal Verón, Agrupación estudiantil MURO, Comité Por la Libertad Milago Sala, Coordinadora Provincial de la Juventud

Contactos:
3764-699988
3764-508176
3755-552092

A %d blogueros les gusta esto: