30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

¿Cómo reciclar un celular viejo? Transformalo en un router o en 4 cosas más

Un estudio de Motorola Mobility, realizado a través de CIO Research, reveló que el 36 por ciento de los argentinos cambia su smartphone durante el primer o segundo año luego de haberlo comprado, mientras que el 34% lo hace en el tercer o cuarto año.

Esto significa que luego de algunos años vamos a tener una verdadera colección de teléfonos inteligentes que ya no usamos dando vueltas por nuestra casa. Además de ocupar espacio y multiplicar la cantidad de cargadores por habitante, ¿pueden servir para algo?

Convertirlo en un router

Todos los smartphones relativamente modernos tienen la opción de «compartir» su Internet. Tanto a otros dispositivos móviles como a computadoras con antena wi-fi. Si tenemos una conexión inalámbrica en nuestro hogar podemos armar un mini router casero utilizando el smartphone viejo como «puente» entre una conexión y otra. 

¿Cómo reciclar un celular viejo? Transformalo en un router o en 4 cosas más

Fabrica un e-reader casero

Los viejos smartphones con la pantalla aún en condiciones pueden servir perfectamente como lectores electrónicos. Gracias a aplicaciones como Alreader, Aldiko o Bookari, que permiten leer diferentes tipos de formato de texto, el viejo celular se puede usar como una tablet para leer.

¿Cómo reciclar un celular viejo? Transformalo en un router o en 4 cosas más

Un sistema de seguridad y control

Parece una afirmación obvia, pero los smartphones; incluso lo más humildes, son computadoras pequeñas pero de gran potencia. Por eso es que, con un poco de ingenio, se pueden montar 

Aplicaciones como IP Webcam (Android), Manything (iPhone) o Alfred (aplica para ambas plataformas) permiten monitorearel ingreso a la casa. Hasta se puede utilizar como «baby call».

¿Cómo reciclar un celular viejo? Transformalo en un router o en 4 cosas más

Control Remoto de repuesto

Si el viejo dispositivo cuenta con un dispositivo infrarrojo, entonces podrá ser reconvertido en un control remoto de respuesto para el televisor. Para eso, sólo hace falta instalar aplicaciones como IR Universal Remote o Peel Smart Remote. 

INFOTECHNOLOGY

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.