27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

¿Cómo pueden usar los comercios el Wi-Fi ara aumentar sus ganancias?

El emprendimiento argentino Wifers busca convertir todo punto de conexión Wi-Fi en lugares comerciales en una plataforma de datos que facilite la interacción entre el negocio y sus clientes.

La idea es “establecer un puente entre el mundo offline y online donde, por su intermedio, las marcas acceden a estadísticas y datos de comportamiento que permiten conocer y comunicarse de manera efectiva con sus clientes que se conectan a Internet en el local”, explican los creadores: Guido Sirna, de 26 años, un emprendedor que tiene la creación de la plataforma de e-commerce Shopear en su haber y ganó dos premios Innovar en 2009 y 2010 y fue la primera generación que pasó por Wayra Argentina; Michel Schwartz, de 27, que viene de trabajar en el área de marketing de ClickOn; y Patricio Mosse, 29 años, un ingeniero de software que paso por OLX y hoy en la subsecretaría de Ciudad Inteligente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea es transformar los datos de los clientes a partir de esta herramienta de Wi-Fi social en patrones, a través de análisis de Big Data, que le posibiliten a las empresas optimizar su toma de decisiones y que tenga un impacto directo en el rendimiento del negocio. El Wi-Fi, dicen, “es un diamante en bruto de recopilación de Big Data para una estrategia de marketing efectiva”.

“Acompañamos a las empresas durante todo el proceso. Partimos de una necesidad de negocio, creamos la tecnología adecuada, interpretamos los datos y tomamos acciones. Contamos con la ventaja de ser dueños de nuestra tecnología, lo que simplifica las posibilidades de adaptación de nuestro producto a las necesidades de los clientes y nos permite acercarnos con soluciones personalizadas e innovadoras que contribuyen a incrementar la rentabilidad de nuestros clientes». Resalta Patricio Mosse, cofundador y CTO de la compañía creada en 2015.

¿Qué es el Wi-Fi Marketing?

Los clientes, por ejemplo de un bar, se conectan al Wi-Fi gratuito del lugar con su cuenta de alguna red social, como Facebook, Instagram o Google o a través de un formulario breve. Así el comercio que pone su Wi-Fi a disposición obtiene datos que le permitirá, luego, realizar campañas de marketing dirigido, por ejemplo.

A su vez, el comercio cuenta con un panel de control con estadísticas y datos de comportamiento “que le permitirán conocer y comunicarse con sus clientes desde una herramienta muy simple y autogestionable, con el objetivo de optimizar sus estrategias de marketing y fidelizar sus clientes”, detallan desde Wifers.

El “Wi-Fi marketing” es de alto valor agregado especialmente en industrias hoteleras y gastronómicas. Según encuesta realizada por Hotel Chatter, el 94% de las personas destacan  que el Wi-Fi es el servicio más importante a ofrecer. Según sus creadores, entre sus clientes tienen a marcas reconocidas como la cadena Subway, Dazzler Hoteles, Friday’s y Tea Connection.

Sebastián De Toma

INFOTECHNOLOGY

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.