Comenzó la Semana Federal de Formación Docente Continua

Comenzó la Semana Federal de Formación Docente Continua

Con el lema “Resguardar continuidad pedagógica 2020-2021”, hasta el viernes 9; se realiza la Semana Federal de Formación Docente Continua en donde participarán directivos, docentes, personal administrativo y de maestranza de todos los niveles y modalidades del país.

Será sin dictado de clases aunque se recomienda a las familias que se aproveche el tiempo para ponerse al día con los trabajos prácticos y realizar prácticas con los estudiantes. Para descargar los materiales se debe ingresar en: https://semanafederal.edu.misiones.gob.ar/.

Durante la próxima semana se construirán los acuerdos institucionales, se definirán los criterios y se trazará el camino a seguir para pensar en la continuidad de los procesos de aprendizajes de los estudiantes. Serán encuentros de trabajo, a través de las diferentes plataformas virtuales, de toda la comunidad educativa.

Cada educador deberá participar en el establecimiento donde tiene mayor carga horaria. Serán encuentros de formación en servicio, colaborativo, no presenciales y de producción institucional.

Los encuentros del lunes al miércoles, serán de carácter nacional, con material y consignas producidas de manera Federal por el Ministerio de Educación de la Nación. El primer día, 5 de octubre, se encarará la vuelta a las clases presenciales desde el punto de vista sanitario. El segundo, 6 de octubre, será el momento de abordar la construcción de las subjetividades durante el tiempo de pandemia. En tanto el tercero, 7 de octubre, será el momento de apuntar a los lineamientos federales para el retorno a clases presenciales por nivel educativo.

Comenzó la Semana Federal de Formación Docente Continua

La jornada del jueves 8 será la de carácter jurisdiccional mientras que la quinta institucional. En ambas se abordarán los acuerdos institucionales situados y de producción escrita: de priorización curricular de los contenidos y metas de aprendizaje por ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria (Resolución del CFE 366 y 367/2020) De evaluación, calificación, acreditación y promoción (Resolución del CFE 368 y 369/2020).

A %d blogueros les gusta esto: