21 de enero de 2021

Comenzó la edición 2019 del Parlamento de la Mujer

Comenzó la edición 2019 del Parlamento de la Mujer

La apertura formal se realizó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones. 40 parlamentarias titulares e igual número de suplentes ejercerán, durante dos días, el rol de legisladoras provinciales. Hoy trabajarán sus proyectos en diferentes comisiones. Mañana jueves, desde las 9, defenderán estas iniciativas en la instancia de sesión del Parlamento.

Antes, las parlamentarias se interiorizaron en la función que desempeña la institución y los diputados misioneros, en el Embajador Legislativo: móvil que a través de tecnología multimedia socializa las diferentes instancias del quehacer del Parlamento Misionero.

La bienvenida de las participantes a la Casa del Pueblo estuvo encabezada por la presidente de la comisión de Género, Familia y Juventud, diputada Cristina Novoa. Después, la vicepresidente del Parlamento de la Mujer 2018, Adriana Rinas, manifestó que en esta experiencia “se aprende desde redactar un proyecto, atravesar por diferentes etapas y conocer y valorar el trabajo que los diputados realizan día a día”.

La discusión de los proyectos se distribuyó en tres comisiones: Educación y Legislación; Niñez y Trabajo; y Obras, Comercio y Salud.

El cronograma de actividades tendrá continuidad esta tarde, desde las 14, con la puesta en escena de la obra teatral “Ellas cuentan”, en el Museo Regional Aníbal Cambas. Más tarde, las parlamentarias realizarán una visita guiada por la Ciudad de Posadas y a la Casa de Gobierno.

Mañana a las 8.50 se entregará el “Digesto de Género” a las parlamentarias. Para las 9 iniciará la sesión del Parlamento de la Mujer 2019. Los proyectos aprobados tendrán la oportunidad de ingresar al circuito administrativo formal y convertirse en leyes, comunicaciones o declaraciones provinciales.

En el cierre, marcado para las 12.30, habrá un número artístico y se entregarán los certificados de participación.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: