26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Comenzaron Audiencias Públicas para cargos en el Poder Judicial, el Consejo de Educación y Tribunal de Cuentas

Son llevadas a cabo por la Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de Misiones, con el objetivo de tratar las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos vacantes en la provincia. Las audiencias se realizarán hasta el miércoles de esta semana.

En las reuniones, los legisladores se interiorizaron sobre la trayectoria de los candidatos, para luego poder emitir un dictamen que podría recomendar a la Cámara prestar acuerdo legislativo para las designaciones correspondientes por parte del Poder Ejecutivo. Este requisito está establecido en la Constitución provincial.

El procedimiento consistió en la lectura de los antecedentes académicos y laborales de los profesionales propuestos, y la indagación acerca de la idoneidad de ellos por parte de los diputados, según lo establece el reglamento de la Legislatura.
 
En primer lugar se analizaron las propuestas para designar a la abogada Fabiola Bianco en el cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas; y al licenciado Héctor Mauricio Maidana como Director General del Consejo de Educación.

Luego fue el turno de los abogados Juan Manuel Hahn, para el cargo de Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado; y Juan Carlos Sandoval, para Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

También, para designar a los abogados Fernando Marcelo Adrián Escalante, en el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil y Comercial Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; Sebastián Mangini, en el cargo de Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas; y Martín Luis Brites, en el cargo de Juez de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Las audiencias continuarán el martes y miércoles de esta semana con los otros candidatos a cubrir distintos cargos del Poder Judicial en la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.