Comenzaron con el operativo LIRAa y Ovitrampas en domicilios

Comenzaron con el operativo LIRAa y Ovitrampas en domicilios

Esta mañana se realizó la presentación oficial del operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) y Ovitrampas en domicilios particulares. Tarea que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández, recibió esta mañana en sala de situación al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de la Provincia, Danielo Silva y al director Saneamiento Ambiental provincial, Fabián Zelaya con el objetivo de informar a la comunidad sobre los trabajos de prevención, sensibilización y concientización en la prevención del Dengue.

Luego de las capacitaciones realizadas al personal municipal, desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, recorren la ciudad en distintos puntos estratégicos para llevar a cabo el LIRAa y la colocación de ovitrampas para detectar y eliminar larvas y huevos del vector transmisor del Dengue.

Las autoridades solicitaron la colaboración de los vecinos, para permitir el acceso al personal de salud y municipal que tendrán las identificaciones y cuidados correspondientes facilitando la tarea de este operativo. Repartirán folleterías concientizando y educando a la comunidad obereña.

A %d blogueros les gusta esto: