27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Colonizados, por Hernán Brienza

Estuve reflexionando mucho sobre las causas del colonialismo individual, respecto del golpe de Estado contra Dilma. Creo que los individuos consideran tan imposible la victoria de las fuerzas populares que realizan un cálculo racional.

¿Qué me conviene más a mi y a mí familia? ¿aguantar, hacerme el boludo, acomodarme a ver qué ligo o pelear la colectiva con todas las dificultades que tiene? Tomar esta decisión te marca para toda la vida, porque a partir de allí…

Todas las premisas se encadenan hasta llegar a una conclusión: «no quiero ser el perdedor que se queda agarrado a la bandera de lo colectivo, me salvo solo», la campaña contra el Kirchnerismo va en esa dirección «vos vas a ser el boludo de los principios mientras ellos se llenaron de guita?»…

Con Dilma pasa algo parecido, pero se suma la cuestión de la imposibilidad, «Ella robó… pero si no robó te la destituimos igual porque tenemos el poder».

El mensaje es claro: no seas boludo no apuestes a lo colectivo, cuidá a tus hijos, laburás para ellos, ensuciate un poco con el capitalismo, dale… te dejamos robar un poquito, evadir un poquito, cagar al otro un poquito, así nosotros los podemos cagar en grande…

Las dirigencias populares deberían ser muy concientes de eso porque su principal fuente de poder es su legitimidad. Su mal ejemplo quiebra la voluntad de las multitudes tanto como las grandes derrotas de facto.

Nada desconcientiza más a una persona que una derrota apabullante, el 55, el 73 en Chile, el fracaso del Peronismo y el golpe del 76. Costaron décadas de auto aislamiento.

Te volvés un sujeto colonial, en el momento en que creés que la salida es individual, porque en ese momento comenzás a pensar como ellos quieren que pienses, como una isla…

Y una vez que te aislás ya nada te importa, podés mirar a Su o a Fantino o a TN sin que nada te asquee, total todo es lo mismo… cada cual cuida su culo, y votas a aquel que te convence de que con él tus intereses individuales están bien cuidados.

El que menos épica te va a exigir porque la épica no garpa, y garpa menos todavía si son todos corruptos como dice la tele; pero hay una vuelta de tuerca más, al quebrado le conviene que sean todos corruptos porque de esa manera él se puede quedar tranquilo en su mezquindad de intereses individuales sin culpa…

De allí a admirar al que te coloniza hay un pasito nomás…

Te coloniza porque él sí hace las cosas bien, porque él sí tiene el poder…

Y ahí se cierra el círculo.

Hernán Brienza

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.