Colegios inscriben al «Foro interdisciplinario de Niñez y Adolescencia del Siglo XXI»

Colegios inscriben al «Foro interdisciplinario de Niñez y Adolescencia del Siglo XXI»

El encuentro se realizará el viernes 30 de agosto de 9 a 19, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones. Está destinado a matriculados de colegios profesionales que trabajan con niñez y adolescencia.

Este foro es impulsado y promovido por la Legislatura provincial  y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA); con apoyo de los cuerpos colegiados de Psicólogos, Psicopedagogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, y del Servicio Social.

La expectativa es «repensar nuevos paradigmas en cuanto a la concepción de los derechos de NNyA para formular propuestas, reflexiones y sistematizar recorridos de abordaje particulares y específicos en las profesiones».

Además, buscarán reflexionar sobre «las competencias profesionales, problematizar la pertinencia de las prácticas en relación a los derechos de NNyA; analizar los alcances de los desempeños como profesionales para habilitar las voces de niños, niñas y adolescentes; y esbozar algunas conclusiones de sensibilización».

La diputada provincial Natalia Rodríguez y el defensor de los Derechos de los NNyA, Miguel Ángel Molina dieron a conocer estos detalles en conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que «los colegios tomaron una postura institucional de trabajar en este tema de tanta sensibilidad y el gran desafío es dejar de hacer esfuerzos individuales tanto en los consultorios como en el campo y poder desarrollar estrategias conjuntas».

Para Molina este «es un tema instalado en la agenda pública y política; además paulatinamente se asume en la comunidad que los niños tienen derecho a tener derechos».

«Nos está faltando un eslabón referido a las prácticas», dijo.

También celebró que la Legislatura «haya convocado a esta jornada y que sea una de las Cámara de Representantes más prolíficas en materia de legislación referida a la infancia».

Estuvieron acompañados por las presidentes de los colegios de nutricionistas, Gabriela Reyna Allan; de psicopedagogos, Viviana Obermann; de Trabajadores Sociales, Mireya Blanco; de fonoaudiólogos, Mariela Pajón; y en representación del Colegio de Psicólogos, Patricia Smit.

Contactos para inscripciones

Colegio de Nutricionistas: contacto@nutricionistasmns.org.ar

Colegio de Psicólogos: info@cppm.org.ar

Colegio de Fonoaudiólogos: cofomi@hotmail.com

Colegio de Psicopedagogos: colegiopspmisiones@gmail.com

Colegio de Trabajo Social: coprossmiinfo@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: