3 de December de 2021

Charly García cantó en los festejos por su cumpleaños en el Centro Cultural Kirchner

En una jornada histórica y llena de emociones, el Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura celebró el cumpleaños de Charly García con música en vivo, conversatorios y performances.

La fiesta colectiva reunió sus enormes hits de todas sus épocas, grandes figuras de la música y un público que se entregó al baile de principio a fin durante las presentaciones.

El momento culminante fue la participación de Charly García en los festejos por su cumpleaños, quien cantó sus clásicos en un potente show para algarabía de sus fans.

La gran sorpresa ocurrió en el tercer bloque de los conciertos en el Auditorio Nacional, cuando se corrió el telón montado especialmente con la inscripción Say No More y apareció Charly García en escena. Con sombrero, saco blanco y remera negra, y sentado junto a los teclados, cantó Cerca de la revolución, Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos y Demoliendo hoteles y como bis hizo Canción para mi muerte.

Estuvo acompañado por una poderosa banda integrada por Fito Páez y Zorrito Von Quintiero en teclados, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros, Fernando Samalea en batería, Alfredo Toth en bajo y Pablo Guyot en guitarra. El público, conmovido hasta las lágrimas, lo ovacionó, coreó todos los temas y como cierre le cantó el feliz cumpleaños a García.

Durante nueve horas ininterrumpidas, desde las 14 h y hasta las 23 h, se realizaron actividades en celebración por su cumpleaños en el Centro Cultural Kirchner.

Hubo cuatro bloques de conciertos temáticos con figuras de otros géneros como el tango, folklore y jazz. También participó una orquesta de cámara y una banda estable de rock junto a músicos invitados. Además, se realizaron conversatorios sobre la trascendencia de su obra y se hicieron performances. Participaron más de cien artistas en vivo.

Todas las alternativas se pudieron seguir desde el Auditorio Nacional, el Salón de Honor y La Cúpula. Además, se montó una pantalla gigante en la explanada del Kirchner, desde donde se transmitieron las imágenes de las actividades.

La transmisión salió en vivo por La Rock (FM 93.7), AM Nacional (AM 870) y las 49 emisoras de Radio Nacional de todo el país, además de varios canales públicos de las provincias.

Y se pudo seguir toda la programación a través del canal de YouTube y la página de Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación, del Centro Cultural Kirchner, el canal de YouTube y página de Facebook de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la plataforma Contar, la página web y canal de YouTube de Télam, el canal de Twitch de La Rock, el canal de YouTube de la Televisión Pública, , el canal de YouTube de Mica y la plataforma Latir!