29 de July de 2021

Charla virtual sobre el Diseño Gráfico como héroe

El martes 10 de noviembre a las 20 hs, el ciclo #faydencasa recibe a la diseñadora gráfica Marcela Pitsch, graduada de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

En esta ocasión la charla abordará sobre cómo se trabaja en una multinacional. Cuáles son las capacidades y discapacidades del Diseño Gráfico. El Mix de las universidades. Y el valor del Diseño Gráfico como concepto.

La charla se enmarca en el ciclo de #faydencasa, organizado por la Secretaría de Extensión de la FAyD, que organiza espacios de diálogos con profesionales que comparten su recorrido y la situación del campo artístico profesional. La misma se podrá visionar en el sitio https://extension.fayd.unam.edu.ar/course/view.php?id=21

Marcela Pitsch, hoy radicada en Carmen de Areco, Buenos Aires, oriunda de El Soberbio y Oberá, dio su primer paso profesional en 2009 de manera free lance como editora de imágenes para fotógrafos en capital federal (Rolling Stone argentina).

Ese mismo año integró el departamento de diseño de la marca multinacional de audio alemana Thonet & Vander, donde inicia como diseñadora junior y se encarga íntegramente de la edición de imágenes y campañas publicitarias en Brasil. Los años y los desafíos la llevaron a ser directora del departamento de Diseño; donde desarrolló presentaciones de la Marca en ferias de Las Vegas, Berlín, Taipei, España, Hong Kong, entre otros. Al ser una marca multinacional conlleva a manejar todas las tecnologías in-situ de cada país, y entender sus estrategias comerciales y su pensamiento sociocultural. Así mismo, la empresa tenía su fábrica en China, por esta razón, toda su cadena de producción estaba allí.

En el 2013 la Compañía desarrolla una marca canadiense de Mochilas. Lo cual la obliga a sumergirse al mundo del diseño textil.

En paralelo venia en aumento el trabajo y la producción de tecnología de audio, tablets, celular, teclado, etc. Y esto hizo que se metiera de lleno por 2 años para otras marcas con diseñadores industriales, ingenieros electrónicos, de sonido, para desarrollar nuevos productos, o reformular los que ya estaban en el mercado.

Para principios de 2016, decide irse de la empresa para trabajar de manera independiente. Y es así que hasta la fecha, trabaja para grupos de importadores, exportadores, licencias, marcas internacionales que deseen desarrollar un producto desde cero, o bien buscar productos con el mínimo coste. Que van desde electrodomésticos, artículos para mascotas, artículos de uso personal, un sinfín de opciones.