27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Chapecoense vuelve a la cancha luego de tragedia aérea

Con figuras jóvenes, el club Chapecoense jugará este sábado un partido amistoso ante Palmeiras, en su regreso a las canchas luego del trágico accidente ocurrido el pasado 28 de noviembre.

El club Chapecoense jugará este sábado un partido amistoso ante Palmeiras, 54 días después de la tragedia aérea sufrida en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín, donde fallecieron 19 integrantes de su plantel profesional y todo su cuerpo técnico cuando iban a jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. 

El reconstruido equipo de Chapecó jugará desde 18H30 hora local en el Arena Condá ante el último campeón del torneo brasileño, rival que, casualmente, fue el último equipo al que se enfrentó antes del accidente sucedido el 28 de noviembre pasado. 

El club del estado de Santa Catarina debió rearmar casi la totalidad del plantel e incluso sumar hombres a un cuerpo directivo que hoy tiene como principal responsable a Rui Costa, director ejecutivo de fútbol, elegido para iniciar la nueva etapa en sustitución del fallecido presidente Mauro Stumpf.

El nuevo entrenador es Vagner Mancini, técnico de 50 años con un amplio recorrido en el fútbol brasileño y con experiencia en Santos, Cruzeiro, Botafogo y Vasco da Gama. 

Luego del accidente, sucedido a causa de que el avión se quedó sin combustible, muchos clubes brasileños ofrecieron la cesión de jugadores al Chapecoense e incluso se habló de que el equipo tendría garantizada durante tres años la permanencia en la Serie A, algo que el propio club rechazó.

Chapecoense apostó por la juventud para rehacer el equipo, una propuesta poco habitual en Brasil, en una liga proclive a tener como figuras a gran cantidad de veteranos. Su promedio de edad es de 24 años, catorce de los 23 jugadores contratados tienen menos de 25 años y, además, fueron ascendidos once juveniles al plantel profesional. 

El club y todos los hinchas están a la espera de la reincorporación de los defensores Hélio Neto y Alan Ruschel, sobrevivientes del accidente, quienes desean volver al jugar aunque no se sabe si podrán hacerlo. Al otro jugador que salvó su vida, el arquero Jackson Follmann, se le truncó la carrera porque debieron amputarle una pierna.

Las dos caras más conocidas del nuevo equipo son el arquero Artur Moraes, de 35 años, ex Roma de Italia y Benfica de Portugal, y el delantero Wellington Paulista, de 32, quien reemplazará al fallecido Bruno Rangel, máximo goleador de la historia del club con 81 tantos.

Chapecoense tendrá una dura temporada con la participación en siete competiciones: Copa Libertadores, Brasileirao, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en Japón.

teleSUR

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.