22 de abril de 2021

Champions League: el City de Guardiola ganó y puso un pie en cuartos

El Manchester City no tuvo problemas para regresar a Inglaterra con una ventaja que lo deja tranquilo para definir la vuelta de los octavos de final de la Champions League: aunque el marcador no fue abultado y el 2-0 puede ser engañoso, los dirigidos por Pep Guardiola anularon completamente al Borussia Mönchengladbach en Budapest y sellaron el primer juego de la serie con una merecida victoria.

Desde el minuto cero, los pupilos de Guardiola dejaron en claro porque son líderes absolutos de la liga Premier inglesa y uno de los mejores equipos del momento: a los 29, luego de un centro del portugués João Cancelo, su compatriota Bernardo definió de cabeza para marcar el 1 a 0 y materializar también en el marcador la supremacía que ya era notoria desde el comienzo en el estadio Puskás Aréna.

El portugués Cancelo, de una precisión quirúrgica en Budapest, fue quien enhebró también el segundo gol del conjunto de Manchester.

A los 64 minutos, cuando el City aún dominaba el juego pero los alemanes se animaban tímidamente a llegar al arco de Ederson, el lateral volvió a inventar un centro exquisito, nuevamente para Bernardo, sólo que esta vez su coterráneo recibió y bajó para la llegada de Gabriel Jesús.

El brasileño liquidó a Sommer y marcó su segundo gol en lo que va de la Champions.

Con esta victoria, el elenco de Guardiola sigue escribiendo sus números intratables: estiró ni más ni menos que a 26 partidos su invicto, con el récord incluido de haber ganado los últimos 19 encuentros de ese acumulado.

¿Su última derrota? El 21 de noviembre del año pasado, cuando por la novena fecha de la Premier League cayó por 2 a 0 ante el Tottenham del portugués Mourinho.

Página|12

 

A %d blogueros les gusta esto: