En razón de la emergencia sanitaria extendida hace algunas horas por el presidente Alberto Fernández, la CGT y la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky, pusieron a disposición del Gobierno tanto sus obras sociales como los hoteles sindicales para que sean derivadas allí las personas que necesiten aislamiento por riesgos de Coronavirus.

Así lo informó uno de los secretarios generales de Azopardo, Héctor Daer, a BAE Negocios. La decisión abarca a los sindicatos confederados en ambas centrales que dispondrán de los hoteles que poseen en todo el país.

“Vamos a actuar en común con el Estado, con todos los sistemas de salud y nuestros mejores esfuerzos. No sólo en cuanto a nuestra capacidad de alojamiento en hoteles. Las obras sociales sindicales colaborarán también en el marco de la gravedad que representa esta pandemia”, enfatizó el también referente de Sanidad. Durante toda la jornada tanto Daer como otros dirigentes de Azopardo se reunieron con funcionarios del Gobierno. Insistieron en remarcar que la colaboración abarca a todas las provincias del país.

Las dirigencias de ambas centrales le comunicaron su decisión al presidente Alberto Fernández en las últimas horas a tono con el mensaje que el Jefe de Estado pronunció hace algunas horas cuando anunció la extensión de la emergencia sanitaria.

BAE Negocios